martes, 11 de agosto de 2015

Tendencias para este Otoño


Este otoño tiene un papel importante todas las prendas de piel, en todas sus versiones.

La piel de cordero merino español (cordero país) es muy apreciada a nivel internacional. Es una piel muy fina y suave, flexible, adaptable, natural, noble, inimitable, un material muy agradable con cualidades fantásticas que se adapta increíblemente al contorno del cuerpo.
  Los curtidores españoles, grandes maestros de la piel, les gusta insistir, y resaltar que la piel es una materia orgánica residual, subproducto de la industria alimentaria, por lo que la labor que realiza el curtidor al trabajar este material biodegradable es también un ejercicio medioambiental.
Y como dice José Luis Aznares, uno de los grandes diseñadores de nuestro país en piel: “La piel cuenta con una belleza natural que hace que sea una gran fuente de inspiración para diseñadores, estilistas, curtidores, ...”.

Una vez contado esto, nosotras te vamos a mostrar como trabajamos con la piel. Utilizamos el cordero país, en sus distintas terminaciones, nappa (cuero), ante o nobuck.

En este caso, hemos realizado un vestido sin mangas, entallado con falda con vuelo en napa. Hemos adornado los hombros con piezas de napa troquelada al tono.  





La cazadora que hace juego, va un poco más larga por delante. Y también utilizando la piel trabajada para adornar los hombros y la espalda.








Podéis seguir nuestras creaciones en facebook (https://www.facebook.com/evadiher?ref=hl) e instagram. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario